La final del certamen se disputará el 23 de mayo en el Campus de Albacete

12/05/2014

Finaliza la fase online de la VIII Olimpiada de Informática

12/05/2014

La fase online de la VIII Olimpiada de Informática concluyó el pasado 5 de mayo tras la realización de la tercera de sus pruebas, que vienen celebrándose desde el pasado mes de noviembre. El certamen, en el que compiten estudiantes de Secundaria de Castilla-La Mancha, tanto de Bachillerato como de Ciclos Formativos, celebrará su fase final el próximo 23 de mayo en la Agrupación Politécnica Superior, en la que participarán de forma presencial los equipos mejor clasificados en cada competición. Esta edición ha contado con cerca de 150 equipos.

El objetivo de estas Olimpiadas, puestas en marcha por la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete, junto con la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real, es fomentar el uso y conocimiento de la informática entre los estudiantes de Secundaria de Castilla-La Mancha. “En este sentido, cabe destacar el alto nivel medio mostrado por los cerca de 150 equipos que han participado en esta edición, lo que supone sin duda un dato positivo para nuestra región, si se tiene en cuenta la importancia de la informática en todos los ámbitos de la sociedad actual”,-indican los organizadores.

Tras la realización de las pruebas online, los equipos que ocupan las primeras posiciones del certamen en la categoría de Bachillerato, y que disputarán la prueba presencial, son los siguientes:

- "El bueno, el Feo y el Malloc", del Colegio Cedes de Albacete.
- "PLP", del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Alonso Quijano de Ciudad Real.
- "Los Periféricos del Campo de Montiel", del IES Las Sabinas de Albacete.
- "Los Tabuladores Ternarios", del IES Maestro Juan de Ávila de Ciudad Real.
- "Shu Programito", del IES Alonso Quijano en Ciudad Real.
- "CALUPA" del IES Ramón Giraldo de Ciudad Real.
- "IES Enrique de Arfe", del IES Enrique de Arfe de Toledo.
- "La caja tonta" del IES Maestro Juan de Ávila de Ciudad Real y
- "Aperture Science" del IES Leonardo da Vinci de Albacete.

En cuanto a la categoría de Ciclos Formativos, los equipos que encabezan la clasificación tras concluir la fase online son:

- "Escultor", del IES Escultor Jose Luis Sánchez de Albacete.
- "ReadWriteeXecute", del IES Pedro Mercedes de Cuenca.
- "Los Smith", del IES Maestre de Calatrava en Ciudad Real.
- "Scripters", del IES Juan Bosco de Ciudad Real
- "Warning! III Possible Master", del IES Pedro Mercedes Cuenca
- "Yolo 13-14", del IES Leonardo da Vinci de Albacete
- "Orgullo de Puma", del IES Leonardo Da Vinci en Albacete, y
- "Lords#Sith{color:black}" y "Red Hat Chilly Peppers", del IES Pedro Mercedes de Cuenca.

Los presentes equipos se darán cita en la fase final, que se disputará a partir de las 11.00 horas en la Escuela Superior de Ingeniería Informática, en el Campus de Albacete. En esta fase los clasificados deberán realizar unas pruebas sobre las mismas materias en las que han venido trabajando durante la parte online.

Las puntuaciones definitivas se calcularán teniendo en cuenta un 25% la nota acumulada durante las pruebas online y un 75% la puntuación obtenida en la prueba presencial final.

La organización de las Olimpiadas ha preparado destacados premios para los tres mejores equipos de cada una de las competiciones, que se entregarán en durante un acto que se realizará ese mismo día, 23 de mayo, a las 18.00 horas en las instalaciones de la Escuela.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 12 de mayo de 2014