Organizada por el Vicerrectorado de Economía y Planificación

El Campus de Toledo acogerá una jornada sobre estabilidad presupuestaria en las universidades

24/03/2014

24/03/2014

El Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas de Toledo acogerá el próximo 28 de marzo una jornada sobre estabilidad presupuestaria en las universidades. Organizada por el Vicerrectorado de Economía y Planificación, la iniciativa tiene como objetivo profundizar en la normativa actual y ofrecer una visión técnica que permita analizar la singularidad universitaria en esta materia.

Responsables de gestión económica, trabajadores de los servicios de control interno, interventores y asesores jurídicos, entre otros profesionales, seguirán el desarrollo de esta jornada, que conserva el carácter práctico de las dos ediciones anteriores, celebradas, respectivamente, en la Universidad Politécnica de Cartagena y en la Universidad Carlos III de Madrid. En ambas se promovió la creación de foros de opinión y debate en torno a las implicaciones de la exigencia normativa para el funcionamiento de las universidades en el actual contexto económico.

El programa aborda numerosos aspectos relativos a la normativa sobre estabilidad presupuestaria atendiendo a su influencia en la gestión económica universitaria. Tras la inauguración, en la que están previstas las intervenciones del rector, Miguel Ángel Collado, y del consejero de Hacienda de la Junta de Comunidades, Arturo Romaní, se desarrollará una mesa redonda sobre financiación de la investigación con representantes de las universidades de Cantabria y Extremadura y del Ministerio de Economía y Competitividad.

El resto del programa incluye conferencias y mesas de debate en torno a asuntos como los ingresos por tasas y precios públicos en la Comunidad de Madrid, la cofinanciación comunitaria en Castilla-La Mancha o los ajustes del Sistema Europeo de Cuentas. Como ponentes intervendrán representantes de la Intervención General de la Administración del Estado, de la Sindicatura de Cuentas del Principado de Asturias o del Tribunal de Cuentas, entre otros organismos de gestión y control.

Gabinete de Comunicación UCLM. Toledo, 24 de marzo de 2014