El miércoles, 26 de marzo, a las 18.00 horas

25/03/2014

El Aula de Poesía de la Facultad de Letras recibirá a Ruth Miguel Franco

25/03/2014

El Aula de Poesía de la Facultad de Letras recibe mañana miércoles, 26 de marzo, a la escritora y profesora Ruth Miguel Franco, ganadora del accésit del Premio Adonáis 2011 con La muerte y los hermanos, su primer poemario. En este encuentro, el invitado compartirá con alumnos y profesores algunos de sus versos.

La escritora leonesa y profesora en la Universitat de les Illes Balears Ruth Miguel Franco será la próxima invitada en la nueva sesión del Aula de Poesía de la Facultad de Letras que se celebrará mañana miércoles, 26 de marzo, a partir de las 18.00 horas.

El Aula de Poesía es una actividad, plenamente consolidada, dirigida por los profesores del Departamento de Filología Hispánica y Clásica de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Jesús María Barrajón y Asunción Castro con la que se pretende contribuir al conocimiento de la obra poética de diferentes creadores a través de ellos mismos. A lo largo del encuentro, los invitados comparten con alumnos y profesores del Campus de Ciudad Real algunos de sus textos, reflexionan sobre su experiencia y creación poética, y responden a las preguntas que le plantean.

Ruth Miguel Franco nació en León en 1979. Es doctora en Filología Clásica por la Universidad de Salamanca y actualmente imparte clase en la Universitat de les Illes Balears. Su primer poemario, La muerte y los hermanos, le valió el accésit del Premio Adonáis 2011, distinción concedida anualmente por Ediciones Rialp a un poemario inédito en lengua castellana que incluye, además del galardón principal, varios accésit.

Sus poemas han sido publicados en revistas como Algrano, Mombaca y Drama; y sus textos han sido incluidos en diversas antologías como Cuento y poesía juveniles: León, 1979-1996 (Ediciones Cátedra) y Voces nuevas. Asimismo, ha editado estudios y ediciones de textos mediolatinos y del humanismo y traducciones de poesía contemporánea y ensayo.

Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 25 de marzo de 2014