Así queda reflejado en el convenio marco firmado entre las instituciones firmantes

El XIX Máster en Entidades de Crédito de la UCLM recibe el apoyo de Globalcaja

24/03/2014

El XIX Máster en Entidades de Crédito de la UCLM recibe el apoyo de Globalcaja

24/03/2014

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, y el presidente de Globalcaja, Higinio Olivares, han firmado esta mañana un convenio marco de colaboración, mediante el cual la entidad apoyará el desarrollo del XIX Máster de Entidades de Crédito de la UCLM, otorgando quince becas para sus alumnos por un importe que asciende a 34.500 euros. La firma se ha llevado a cabo en el Vicerrectorado de Transferencia y Relaciones con Empresas.

Este convenio, en palabras del rector, reafirma la colaboración existente entre ambas instituciones, ya que desde los comienzos del postgrado han pasado 18 años, y Globalcaja sigue mostrando su apoyo a estos estudios. Algo por lo que Miguel Ángel Collado ha mostrado su agradecimiento, que ha hecho extensivo a los directores del máster por mantener el nivel académico del mismo.

Por su parte, Higinio Olivares ha indicado igualmente que esta es una colaboración muy importante, y ha mostrado su satisfacción por volver a firmar un acuerdo que servirá para becar a quince alumnos con un importe de 2.300 euros por beca, haciendo un total de 34.500 euros. “Esto tiene muchísima importancia para nuestros postgraduados de la UCLM porque durante estos 18 años que se ha impartido el máster son más de un centenar de titulados los que están trabajando en Globalcaja, muchos de ellos ocupando puestos relevantes”,-indicó el presidente de la entidad financiera, mostrándose convencido de que esta estrecha colaboración se mantendrá en el tiempo.

El acto de la firma se ha llevado a cabo en las dependencias del Vicerrectorado de Transferencia y Relaciones con Empresas, con la presencia del vicerrector, Pedro Carrión; la secretaria académica, Ángela González; el director y secretario académico del Máster, Francisco Escribano y Francisco Jareño, respectivamente, y el director de la ETSIA de Albacete, Rodolfo Bernabéu.

El presente convenio tendrá una duración máxima hasta el 21 de diciembre de 2015, abarcando el desarrollo XIX edición del Máster en Entidades de Crédito, (2014-2015). Este postrado, iniciado en 1996 trata, por una parte de desarrollar habilidades técnicas y analíticas en el campo de la banca y los mercados financieros, y por otra, proporcionar a los estudiantes una formación integral que permita sentar las bases para una carrera profesional de aquellos con aspiraciones a ocupar puestos de trabajo directivos y de responsabilidad en el tejido empresarial de nuestra sociedad.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 24 de marzo de 2014