Los participantes profundizaron en su papel como portavoces de sus compañeros

Delegados y otros representantes estudiantiles organizan unas jornadas para mejorar su labor

25/02/2014

25/02/2014

Casi un centenar de jóvenes han participado en las jornadas de formación que ha celebrado el Consejo de Representantes de Estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (CREUCLM), inauguradas por el rector, Miguel Ángel Collado, en el Castillo de San Servando de Toledo. En un ambiente distendido y cordial, los participantes pudieron profundizar en su papel como "portavoces" de sus compañeros y adquirieron nuevas destrezas para avanzar en su labor.

Dinámicas de grupo, talleres de técnicas de trabajo en equipo y liderazgo o charlas monográficas sobre los órganos de gobierno universitarios y el papel de la representación estudiantil. Estos fueron algunos de los contenidos de las Jornadas de Formación celebradas el pasado fin de semana a instancias del Consejo de Representantes de la Universidad de Castilla-La Mancha y en la que han tomado parte casi un centenar de jóvenes, en su mayoría delegados o representantes estudiantiles.
Localizadas en el Castillo de San Servando, en Toledo, el encuentro se planteó con la intención de dotar a los representantes estudiantiles de la UCLM de competencias que les permitan desarrollar su labor con efectividad, entre ellas, actividades diseñadas para mejorar el trabajo en equipo, la comunicación o la resolución de conflictos.
Además del delegado de Estudiantes de la UCLM -el recientemente reelegido Juan Antonio Montero-, participaron en el encuentro otros representantes, como el presidente de la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de las Universidades Públicas Españolas (CREUP), Luis Cereijo; o la presidenta de la Asamblea Nacional de Estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Inés Ballade.

Gabinete de Comunicación. Toledo, 25 de febrer0 de 2014