Acuerdo de colaboración con la empresa Juan Pedro Coronel S.T.

Industriales premiará el mejor trabajo centrado en la tecnología de la combustión y las máquinas térmicas

11/02/2014

11/02/2014

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, y la empresa Juan Pedro Coronel S. T., han firmado un acuerdo de colaboración para premiar al mejor trabajo centrado en el ámbito de las máquinas térmicas y en la tecnología de la combustión.

El director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Jesús López Fidalgo, María Jesús Coronel y Agustín Martínez, en representación de la empresa Juan Pedro Coronel S.T., han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de premiar los proyectos Fin de Carrera de los alumnos del centro que se centren en el ámbito de las máquinas térmicas y en la tecnología de la combustión.

Este ‘Premio Juan Pedro Coronel’ parte con la finalidad, como ha apuntado el director del centro, de establecer las líneas de actuación necesarias para la formación integral de los universitarios en orden a su proyección profesional en las empresas y sentar las bases de futuros proyectos de investigación y desarrollo.

El premio consistirá en la entrega por parte de la empresa Juan Pedro Coronel S.T. de un diploma acreditativo del galardón y una aportación económica de 500 euros. En este sentido, López Fidalgo ha apuntado que la presentación de estos trabajos se llevará a cabo durante el mes de febrero y está dirigido a todos los estudiantes de la propia Escuela.

Asimismo ha señalado que la puesta en marcha de esta iniciativa contribuirá a la mejora de los proyectos de los alumnos al tiempo que incrementará la calidad de los mismos. De igual forma, el director de la Escuela de Industriales ha matizado que esta colaboración inicial entre ambas instituciones se extenderá a la formación práctica e investigadores de los alumnos.

Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 11 de febrero de 2014