La vicerrectora de Estudiantes, Beatriz Cabañas, acompaña a los estudiantes antes de salir a tierras argelinas

140 alumnos de la Facultad de Educación parten hacia Tindouf a realizar sus prácticas

13/02/2014

13/02/2014

Ciento cuarenta estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en su Campus de Ciudad Real han partido hoy a Tindouf, en pleno desierto de Argelia, para llevar a cabo las prácticas que realizarán en las madrazas (escuelas) hasta el próximo 2 de marzo.

La vicerrectora de Estudiantes de la Universidad regional, Beatriz Cabañas, acompañada del presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, ha señalado, antes de la partida de los alumnos, “la gran vocación de unos jóvenes que no sólo atenderán las necesidades que tengan que afrontar, sino que involucrarán a sus padres en una mejor formación para sus hijos”.

Este programa, que según Emilio Nieto, director de la Facultad de Educación, “constituye la acción más educativa, social y cultural que tiene una facultad con una institución (Diputación de Ciudad Real) en España”, regresa tras la interrupción el pasado año por razones de seguridad.

Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 13 de febrero de 2014