La conferencia ha corrido a cargo del director del área de Servicios en la Nube de SolidQ, Miguel López

El Máster en Tecnologías Web aborda las ventajas que ofrece la informática en la nube

06/02/2014

06/02/2014

El salón de actos de la Agrupación Politécnica Superior ha acogido esta tarde la conferencia: Informática en la nube: Escenarios y claves para las empresas en tiempos de crisis, que ha expuesto el director del área de Cloud Computing de la empresa SolidQ, Miguel López. La actividad, enmarcada dentro del X Máster en Tecnologías Web de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), ha sido presentada por la directora del postgrado, María Dolores Lozano.

Durante su exposición, el ponente ha presentado las características fundamentales de la informática en la nube y su aplicación con la plataforma de nube de Microsoft Windows Azure, a la vez que ha hablado de los escenarios y arquitecturas cloud PaaS e IaaS, puestos en marcha en diferentes clientes y con resultados en un corto espacio de tiempo.

La sesión, dirigida principalmente a los alumnos del Máster, así como a profesionales e interesados, ha contado con un apartado de resolución de dudas y cuestiones que facilitan la adopción de características de nube pública y nube híbrida con Windows Azure, mostrando referencias de modelos de costes y de ofertas de uso de la plataforma.

La informática en la nube, tal y como señalan los organizadores, es un elemento clave de la infraestructura de la informática de gestión (IT) y en escenarios de crisis “que aporta numerosas ventajas y permite a las organizaciones reducir los tiempos de puesta en funcionamiento y los coste, incrementando su productividad y su inversión”,-indican.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 6 de febrero de 2014