Hasta el 17 de febrero

Abierta la inscripción para el curso ‘Fabricación y diseño de materiales compuestos reforzados con fibra’

29/01/2014

29/01/2014

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge desde el 21 de febrero el curso ‘Fabricación y diseño de materiales compuestos reforzados con fibra’, organizado desde la Escuela de Ingenieros Industriales. Con el objetivo de aprovechar la alta rigidez y resistencia que ofrecen estos materiales, este curso abre su plazo de inscripción hasta el 17 de febrero.

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales abre hasta el 17 de febrero el plazo de inscripción para el curso formativo ‘Fabricación y diseño de materiales compuestos reforzados con fibra’, que comenzará el viernes 21 de febrero.

Con el objetivo de proporcionar a los alumnos formación adicional, teórica y práctica sobre el proceso de fabricación y caracterización mecánica de materiales compuestos reforzados con fibra de vidrio y de carbono, este curso de libre configuración ofertará una veintena de plazas.

Este proyecto teórico-práctico incidirá en cómo estos materiales son cada vez más utilizados en sustitución de los materiales tradicionales (acero, aluminio o madera) en distintas aplicaciones industriales (estructura de aeronaves, ferrocarriles, generación de energía eólica…)

En este sentido, la intención es aprovechar la alta rigidez y resistencia que ofrecen estos materiales, además de ser muy ligeros. De ahí que desde este curso se insista en la idea de que el conocimiento en profundidad de los fundamentos básicos para el diseño y fabricación de laminados con unas determinadas propiedades mecánicas “puede llegar a ser de gran utilidad para el alumno durante su vida profesional”.

Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 29 de enero de 2014