El recital lo ofrecerá la Banda Sinfónica Municipal el próximo martes, 16 de diciembre, a las 19.30 horas

El Paraninfo Universitario acogerá el Concierto de Navidad 2014

10/12/2014

El Paraninfo Universitario acogerá el Concierto de Navidad 2014

10/12/2014

Un año más, el Paraninfo universitario del Campus de Albacete se prepara para acoger el Concierto de Navidad, que se celebrará el próximo martes, 16 de diciembre a partir de las 19.30 horas. El recital lo ofrecerá, como viene siendo tradicional desde hace un par de años, la Banda Sinfónica Municipal, con Francisco Grau Vegara a la cabeza. Esta actividad, con la que se pretende acercar a la comunidad universitaria y a la sociedad albaceteña unas piezas musicales propias de las fechas navideñas, ha sido organizada desde los vicerrectorados de Transferencia y Relaciones con Empresas y Cultura y Extensión Universitaria, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Albacete.

El concierto, dirigido por batuta de Francisco Grau, se desarrollará según el programa previsto, en el que se interpretarán las siguientes piezas: Pompa y Circunstancia, de E. Elgar; Príncipe Ígor (danza guerrera), Borodín, y Concierto para Clarinete, de Artie Shaw. Posteriormente, se interpretarán diversos valses célebres como: Jazz Suite nº2, de Shostakovich; Cascanueces, Tchaikovsky y Tico-Tico, de Z. Abreu/Arr. N. Iwai, a lo que se sumará una selección de clásicos villancicos navideños: Noche de Paz y Hacia Belén, de F. Grau, junto con la Marcha Radetzky, de J. Strauus, que pondrá el broche final a dicho repertorio.

Con esta actividad musical, de entrada libre hasta completar aforo, y por la que los dos vicerrectorados agradecen la actuación desinteresada de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete, se quiere felicitar a la comunidad universitaria y a la sociedad en general las fiestas navideñas 2014, deseando para todos un feliz y próspero año 2015.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 10 de diciembre de 2014