En San Lorenzo de la Parrilla

11/04/2014

Trabajo Social presenta su Programa de Dinamización Local, Social y Comunitario

11/04/2014

Con el objetivo de recuperar el concepto y actitud de comunidad, la Facultad de Trabajo Social presenta el Programa de Dinamización Local, Social y Comunitario. Este proyecto se encuadra en las prácticas de ‘Iniciación a la práctica profesional y prácticum en investigación y diagnóstico’ de tercer curso de Grado.

La Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), en su Campus de Cuenca, presenta mañana 12 de abril, en el Palacio de los Marqueses de Cañete de San Lorenzo de la Parrilla, el Programa de Dinamización Local, Social y Comunitario.

El objetivo de este programa se centra en recuperar el concepto y actitud de comunidad, en el sentido de construcción de complicidades y enredos desde abajo hacia arriba. Por ello se intentará explicar, tomando de ejemplo esta localidad (entrevistando al 10% de la población), que no existen vínculos con el medio social ni natural, poniendo de relieve que cada vez somos más individualistas, competimos en vez de colaborar y nos relacionamos a través del consumo.

Asimismo se han recopilado, partiendo de las necesidades manifestadas por los vecinos, propuestas de proyectos como la recuperación de espacios públicos; la puesta en marcha de un mercadillo solidario; o el apoyo de parejas experimentadas a padres primerizos.

Este programa se enmarca en las prácticas de ‘Iniciación a la práctica profesional y prácticum en investigación y diagnóstico’ de tercer curso de Grado en Trabajo Social.

Gabinete de Comunicación UCLM. Cuenca, 11 de abril de 2014