La entrega de premios se realizará el próximo 23 de abril, Día del Libro

07/04/2014

La Biblioteca del Campus de Albacete convoca el VIII Concurso de Haiku

07/04/2014

La Biblioteca General de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Albacete ha organizado la octava edición del Concurso de Haiku, con motivo de la celebración del Día Mundial del Libro, el próximo 23 de abril. Los interesados en participar podrán entregar sus trabajos, de temática libre, hasta el 21 de abril, pudiendo optar a uno de los tres premios establecidos por gentileza de Librería Popular, colaborador del certamen

Para hacer un haiku, poema breve de 17 sílabas, hay que tener en cuenta su composición, es decir, escribir estrofas de tres versos de 5, 7 y 5 sílabas, sin rima, que reflejen principalmente instantes y sentimientos objetivos de la naturaleza y la vida. Un esquema que tendrán presente aquellos interesados en participar en este octavo certamen.

Para ello, deberán ser residentes en Castilla-La Mancha; presentar como máximo dos trabajos originales, para lo que se valorará el respeto al canon métrico clásico, así como la propia filosofía de haiku; y que estén escritos en lengua castellana.

Los participantes podrán enviar sus trabajos hasta el 21 de abril a la dirección: Biblioteca General del Campus de Albacete, Plaza de la Universidad, 4, 02071 Albacete, o al correo electrónico: angel.aguilar@uclm.es indicando en el asunto ‘Octavo Concurso de Haiku’.

El fallo del jurado se dará a conocer el día 22 de abril y la entrega de premios tendrá lugar el día 23, Día Mundial del Libro, a las 13.00 horas en el hall de la Biblioteca General del Campus de Albacete, El jurado estará compuesto por haiyines (escritores de haiku), de reconocido prestigio.

Para los ganadores se ha establecido tres categorías de premios, que consistirán en vales para compra de libros en la Librería Popular, de 75, 50 y 25 euros para los tres primeros clasificados.

Gabinete Comunicación UCLM. Albacete, 7 de abril 2014