Junto al Centro Universitario Emmanuel Kant de México y la Universidad de la República de Uruguay

La UCLM impartirá la V edición del Máster en Igualdad de Género

26/09/2013

La UCLM impartirá la V edición del Máster en Igualdad de Género

26/09/2013

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través de la Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca, organiza, junto al Centro Universitario Emmanuel Kant de México y la Universidad de la República de Uruguay en Montevideo, en la V edición del Máster en Igualdad de Género que comenzará el 25 de octubre. La colaboración entre estas universidades permitirá ofrecer al alumnado una formación integral e innovadora en materia de género, a través de la implantación de las nuevas tecnologías mediante la formación online.

Este proyecto abordará, con carácter general, como la mujer trabajadora y/o estudiante sigue siendo responsable del cuidado de los hijos y de las tareas domésticas. Función que será analizada desde diferentes ópticas: sociológica, jurídica y preventiva-punitiva, procurando una formación integral y multidisciplinar en materia de igualdad de género.

Entre sus objetivos, además de actuar como agentes para la igualdad en empresas y administraciones públicas, prevalece capacitar al alumnado para diseñar y poner en marcha planes de igualdad y asesorar a empresas y administraciones para conseguir el “distintivo de empresas modelo en la obtención de la igualdad entre mujeres y hombres”.

Dirigido por la docente de la Universidad regional Ana Marta Olmo, el plazo de matrícula de este Máster (que cuenta con la colaboración de la Fundación Caja Rural de Cuenca-Globalcaja) finaliza el 10 de octubre (la preinscripción on line podrá hacerse hasta el 25 del mismo mes), otorgará 60 créditos ECTS, y la obtención de estos créditos se podrán convalidar por 5 créditos en cualquier programa de Doctorado de la UCLM.

La obtención del Máster, que limita a 20 alumnos los matriculados en cada una de las tres universidades, otorgará el Título Propio de Máster en Igualdad de Género. Formación de Agentes para la Igualdad, expedido por el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado.

Gabinete Comunicación UCLM. Cuenca, 26 de septiembre de 2013