Ha sido programada por un alumno de la UCLM en la empresa ‘Estudio Click’ y presentada en la Agrupación Politécnica Superior

Presentada en el Campus de Albacete la aplicación informática sobre ‘El Lienzo de Don Casimiro’

06/09/2013

06/09/2013

El alumno de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Álvaro Real Abellán ha desarrollado la aplicación informática (APP) de ‘El Lienzo de Don Casimiro’, con el que se cubren las paredes de la Catedral de Albacete, durante el periodo de prácticas realizado en la empresa ‘Estudio Click’. La aplicación, a la que se puede acceder a través de dispositivo móvil o ‘tableta Android’, se ofrece de forma gratuita en ‘Play Store’ de Google

Este alumno de la Escuela Superior de Ingeniería Informática eligió Estudio Click, de audiovisuales y fotografía, para realizar su periodo de prácticas, bajo la dirección de Marcelo Galiano, y concluir así sus estudios de Grado en Informática. Precisamente, Marcelo es el creador de todo el proyecto "El Lienzo de Don Casimiro", en el que Álvaro ha colaborado con el desarrollo de esta APP, adaptando todos los materiales ya creados, tanto vídeos como audio, para ser reproducidos en dispositivos Android.

El resultado de ello ha sido esta aplicación que sirve de videoguía y audioguía “para que los turistas puedan descubrir todos los secretos que esconde el lienzo más grande del mundo, que cubre las paredes de la Catedral de Albacete”,-señala el autor, quien afirma que esta experiencia le ha ayudado a conocer parte del mundo laboral, “superar nuevos retos y dificultades que no se plantean durante los estudios”,-comenta, a la vez que destaca el haber aprendido a trabajar colaborativamente y a tener nuevas experiencias con Android, además de los conocimientos audiovisuales y fotográficos adquiridos.

Los interesados pueden acceder a esta aplicación a través de dispositivo móvil o tableta Android para ver y escuchar las explicaciones que se ofrecen, bien completas o escogiendo los paneles que interesen de forma individual. Por el momento, el programa se ofrece de forma gratuita en ‘Play Store’ de Google."

Don Casimiro Escribá pasó cuatro años de su vida pintando el lienzo más grande del mundo, que cubre los 975 m2 de las paredes de la Catedral de San Juan Bautista de Albacete.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 5 de julio de 2013