Único socio español del consorcio coordinado por las universidades de Lille y Estadual Paulista

La UCLM avanza en el proyecto de movilidad Erasmus Mundus con Europa y Brasil

14/10/2013

La UCLM avanza en el proyecto de movilidad Erasmus Mundus con Europa y Brasil

14/10/2013

La vicerrectora de Docencia y Relaciones Internacionales, Fátima Guadamillas, y el profesor de la Universidad Estadual Paulista (UNESP) Edemir de Carvalho mantuvieron un encuentro para evaluar las relaciones entre sus respectivas instituciones y avanzar en el proyecto Erasmus Mundus IBRASIL. La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) es el único socio español del consorcio constituido por una veintena de universidades de Europa y Brasil para potenciar la formación en áreas como la Educación, la Ingeniería y la Tecnología.

Las relaciones entre la UCLM y la UNESP se remontan al convenio de cooperación científica y académica suscrito en 2011 con motivo de la primera visita del profesor Carvalho a los campus. En la actualidad, la universidad de Sao Paulo coordina junto a la de Lille (Francia) el consorcio universitario que llevará a cabo 168 movilidades de estudiantes y profesores dentro del proyecto de la Unión Europea Erasmus Mundus.

Entre otros objetivos de esta iniciativa, denominada IBRASIL, se encuentran la formación de una nueva generación de profesores, ingenieros e investigadores de alta cualificación y con valores necesarios para el desempeño profesional en el mundo globalizado, como son la integración y la innovación social y tecnológica.

Durante su estancia en la UCLM el profesor Carvalho mantuvo también varios encuentros con coordinadores de movilidad de los campus de Toledo y Albacete, además de recabar experiencias académicas ya consolidadas en diversos centros. Así mismo se reunió con responsables de los programas Español en Toledo (ESTO) y Español en Cuenca (ESPACU) y trasladó a los responsables universitarios la posibilidad de que la UCLM participe en un foro de internacionalización promovido por las universidades públicas brasileñas.

Gabinete de Comunicación. Toledo, 14 de octubre de 2013