Las clases comenzarán en noviembre en la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina

Abierto el plazo de inscripción en el curso de adaptación al Grado en Trabajo Social

07/10/2013

07/10/2013

La Facultad de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina (Universidad de Castilla-La Mancha) impartirá a partir de noviembre el curso de adaptación al Grado en Trabajo Social, que permitirá a los diplomados en esta disciplina seguir avanzando en sus conocimientos y obtener un título adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior. La preinscripción puede realizarse online desde hoy hasta el próximo 20 de octubre.

Con esta iniciativa el centro talaverano se suma a la oferta de cursos de adaptación al grado prevista esta anualidad académica por la UCLM, que incluye también los de Enfermería en Toledo, Cuenca, Ciudad Real, Albacete y Talavera de la Reina; Maestro en Educación Infantil y Maestro en Educación Primaria en Toledo, Cuenca, Ciudad Real y Albacete; Logopedia en Talavera de la Reina, Ingeniería Informática en Ciudad Real e Ingeniería de la Edificación en Cuenca.

El curso de adaptación al Grado en Trabajo Social, que permitirá a los diplomados acceder a títulos de máster y doctorado, tiene una duración de un año académico y se impartirá en modalidad presencial. Con el fin de favorecer la compatibilidad con el desarrollo profesional, las asignaturas se impartirán en horario de tarde agrupadas en sesiones quincenales o mensuales de asistencia obligatoria.

Una vez concluido el periodo de preinscripción, el 25 de octubre se harán públicas las listas de admitidos, sobre las que se podrá reclamar entre el 26 y el 29. El plazo de matrícula permanecerá abierto hasta el 4 de noviembre, fecha estimada de inicio de la docencia.

El curso ofrece 40 plazas y tiene una carga docente de 39 ECTS, distribuidos en seis asignaturas que se impartirán a lo largo de dos cuatrimestres. El primero incluye las materias Política Social y Derechos Humanos, Estadística y Trabajo Social de Caso y Familia. Las del segundo serán Trabajo Social de Grupo y de Comunidad, Técnicas y Habilidades de Comunicación e Intervención Social en Trabajo Social y Trabajo de Fin de Grado.

Gabinete de Comunicación. Toledo, 7 de octubre de 2013