El catedrático de Fisiología José María Delgado García, primer ponente del ciclo

Los mecanismos del aprendizaje y la memoria abren el IV ciclo de seminarios del IDINE

08/10/2013

08/10/2013

El Instituto de Investigación en Discapacidades Neurológicas (IDINE) ha inaugurado la cuarta edición del ciclo de seminarios científicos con la ponencia: "El aprendizaje como estado funcional: estudios en ratones silvestres y transgénicos", que ha corrido a cargo del catedrático de Fisiología José María Delgado García. El ciclo, que se desarrollará de forma trimestral hasta el mes de julio de 2014, pretende potenciar las colaboraciones de los grupos de investigación del Idine, contribuir al desarrollo de nuevas líneas de investigación, promoviendo así el crecimiento y la consolidación del mismo, tal y como ha recordado su director, el profesor José Manuel Juiz, encargado de presentar al ponente.

José María Delgado ha explicado durante su conferencia el trabajo “en vivo” que se ha llevado con ratones silvestres y transgénicos, en el que se ha estudiado cómo el animal va aprendiendo. “Lo interesante de esta investigación es que se puede ver lo que pasa en el cerebro justo en el momento en el que el animal está aprendiendo”,-señaló.

Las próximas conferencias, que tendrán lugar en el salón de grados de la Facultad de Medicina de Albacete, versarán sobre: la consolidación de la memoria; las nuevas oportunidades de financiación europea para investigación; la activación astrocitaria y la respuesta de las neuronas de la corteza visual; el canal de K+ hERG y las dianas celulares y moleculares en la esclerosis múltiple.

Ponencias que llevan aparejado en nombre de relevantes investigadores de dentro y fuera de nuestras fronteras: Richard Morris, Llanos Carrión Varela, Gertrudis Perea, Pilar de la Peña y Carmen Guaza.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 8 de octubre de 2013