El acto de inauguración ha servido también para clausurar la decimoséptima edición

El ‘XVIII Máster en Entidades de Crédito’ recibe a sus nuevos alumnos

29/10/2013

El ‘XVIII Máster en Entidades de Crédito’ recibe a sus nuevos alumnos

29/10/2013

Un total de 20 alumnos se formarán en el ‘XVIII Máster en Entidades de Crédito’, que ha sido inaugurado por la directora académica de Investigación y Política Científica, Cecilia Fernández, durante un acto en que también se ha clausurado la decimoséptima de este postgrado de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), cuya edición ha contado también con una veintena de estudiantes. Durante el acto, la directora académica ha estado acompañada por la vicedecana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Carmen Córcoles; el director del Máster, Francisco Escribano, y el catedrático de Economía Aplicada de la Universidad Pompeu Fabra y consejero del Banco de España, Guillem López Casasnovas, encargado de exponer la ponencia inaugural.

El aula magna del edificio Melchor de Macanaz ha acogido este acto, tanto de bienvenida como de clausura, en el que los componentes de la mesa han felicitado a alumnos y familiares y profesores de un postgrado que ya ha cumplido la mayoría de edad con el objetivo de formar en la teoría y en la práctica a sus alumnos en el ámbito de las finanzas y la banca, permitiéndoles su perfeccionamiento y actualización de conocimientos.

Tras el turno de intervenciones, tomaba la palabra el profesor Guillem López Casasnovas para exponer la conferencia: “Las tribulaciones del supervisor en la crisis financiera”, tras la cual los alumnos presentes han podido intercambiar impresiones con el ponente.

El postgrado, iniciado en 1996, está dirigido a licenciados o graduados en Ciencias Económicas y Empresariales, Economía, Administración y Dirección de Empresas, Derecho o a cualquier egresado que acredite una experiencia mínima de dos años en tareas de responsabilidad en entidades de crédito. El Máster, que desarrollará hasta octubre del próximo año 2014, se estructura en diez módulos, cuyas clases tendrán lugar en las dependencias de la Facultad. En el mismo, colabora Globalcaja y Cajamurcia.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 29 de octubre de 2013