Últimas plazas disponibles en la Facultad de Terapia Ocupacional, Logopedia y Enfermería

La UCLM impartirá a partir de enero en Talavera el Curso de Adaptación al Grado en Enfermería

27/11/2013

27/11/2013

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ofrece estos días las últimas plazas para el Curso de Adaptación al Grado en Enfermería que impartirá a partir de enero en Talavera de la Reina. El programa, que responde a la elevada demanda de profesionales de esta disciplina en la localidad y su entorno más próximo, permitirá a los diplomados disponer de un título adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior y acceder a estudios superiores de máster y doctorado.

Un total de 50 diplomados universitarios en Enfermería podrán acceder a este curso, aprobado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), que consta de 30 créditos ECTS divididos en las siguientes asignaturas: Diversidad Cultural y Desigualdades Sociales en Salud (seis ECTS), Prácticum 14 (ECTS) y Trabajo Fin de Grado (10 ECTS).

Los alumnos que acrediten una experiencia laboral superior a seis meses podrán solicitar la convalidación por la materia Prácticum. Asimismo, los licenciados en Antropología Social y Cultural o en Sociología podrán obtener la convalidación de la asignatura Diversidad Cultural y Desigualdades Sociales en Salud.

La docencia presencial se llevará a cabo de forma intensiva los lunes por la tarde durante el segundo cuatrimestre del presente curso 2013/2014. Las personas interesadas podrán acceder a las últimas plazas disponibles dirigiéndose a la Unidad de Gestión de Alumnos de la Facultad de Terapia Ocupacional, Logopedia y Enfermería.
Este curso de adaptación se inscribe en la oferta general prevista por la UCLM en todos los campus, que incluye además los de Enfermería en Toledo, Cuenca, Ciudad Real, Albacete; Maestro en Educación Infantil y Maestro en Educación Primaria en Toledo, Cuenca, Ciudad Real y Albacete; Logopedia en Talavera de la Reina, Ingeniería Informática en Ciudad Real e Ingeniería de la Edificación en Cuenca.

Gabinete de Comunicación. Toledo, 27 de noviembre de 2013