El rector firmó un convenio con el responsable de la Universidad de Hankuk de Estudios Extranjeros

La UCLM amplía sus relaciones académicas con Corea

14/11/2013

La UCLM amplía sus relaciones académicas con Corea

14/11/2013

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Universidad de Hankuk de Estudios Extranjeros (República de Corea) han formalizado su colaboración en materia docente e investigadora. Suscribieron el acuerdo, que contempla acciones para la movilidad de estudiantes y profesores o el intercambio de publicaciones, los dos rectores, Miguel Ángel Collado y Chul Park.

Ambas instituciones desarrollarán conjuntamente programas y cursos en beneficio mutuo, además de intercambiar estudiantes y personal académico con fines de enseñanza e investigación. Por otra parte, llevarán a cabo programas de investigación conjunta e intercambiarán documentación y material científico en ámbitos de interés común.

La UCLM ha organizado numerosas actividades relacionadas con Corea, entre las que destacan las visitas de su embajador en Madrid a los campus para explicar a los universitarios sus opciones laborales en esta república asiática o el simposio celebrado con empresarios para dar a conocer las oportunidades comerciales y de negocio. La institución acogió además un congreso internacional sobre las relaciones del mundo hispánico con Corea, un país que también ha enviado estudiantes a alguna de las iniciativas de formación organizadas por los programas “Español en Toledo” (ESTO) y "Español en Cuenca" (ESPACU).

Gabinete de Comunicación. Toledo, 14 de noviembre de 2013