Seminario celebrado en el Campus conquense

Enrique Barón analiza en Cuenca el futuro de la Unión Europea

25/11/2013

Enrique Barón analiza en Cuenca el futuro de la Unión Europea

25/11/2013

El futuro de la Unión Europea y la necesidad de superar su crisis actual han centrado el Seminario que Enrique Barón, economista, político, abogado y ensayista, ha impartido en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). La vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, María Ángeles Zurilla; y el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, José Mondéjar, han presidido esta actividad promovida por el Centro de Estudios Europeos de la Universidad regional y el Seminario de Estudios Internacionales ‘Luis de Molina’.

Enrique Barón, economista, político, abogado y ensayista, ha compartido con alumnos del Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) su análisis sobre el futuro de la Unión Europea.

Barón ha señalado durante la celebración de este seminario la necesidad de superar la crisis actual de la Unión Europea fortaleciendo el proyecto común. De este modo ha señalado que el ex presidente brasileño Lula da Silva ya ha recordado que los europeos no tienen derecho a cancelar un proyecto que pertenece a toda la humanidad. En este sentido, ha apuntado que en 2014 la Unión Europea tendrá la oportunidad de decidir democráticamente “si quiere proseguir el camino que ha relegado la guerra civil entre europeos a los anales de la historia o prefiere abrir una caja de Pandora de imprevisibles consecuencias”.

La vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, María Ángeles Zurilla, y el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, José Mondéjar, han presidido esta actividad promovida por el Centro de Estudios Europeos de la Universidad regional y el Seminario de Estudios Internacionales ‘Luis de Molina’ de la Facultad de Ciencias Sociales, y coordinada por los profesores Juan Miguel Ortega y José Antonio Moreno.

Enrique Barón, licenciado en Derecho y en Administración de Empresas, ha sido diputado en la Legislatura Constituyente; ministro de Transporte, Turismo y Comunicaciones de 1982 a 1985; diputado del Parlamento Europeo y presidente del mismo entre 1989 y 1992. Actualmente preside la International Yehudi Menuhin Foundation y la European Foundation for Information Society.

Gabinete de Comunicación UCLM. Cuenca, 25 de noviembre de 2013