Se celebrará del 24 de marzo al 30 de junio

Abierto el plazo de preinscripción de la III edición del Curso Propio de Prevención de Riesgos Laborales

28/11/2013

28/11/2013

El plazo de preinscripción de la III edición del Curso Propio de Prevención de Riesgos Laborales permanecerá abierto hasta el próximo 17 de febrero; si bien no se celebrará hasta el 24 de marzo. Este curso on-line, dirigido por la profesora de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Amparo Merino, tiene como finalidad crear las bases para conocer los fundamentos de la prevención en su concepción social y legal.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha abierto el plazo de preinscripción de la III edición del Curso Propio de Prevención de Riesgos Laborales hasta el próximo 17 de febrero.

Este curso on-line, que se celebrará del 24 de marzo al 30 de junio, parte con el objetivo de obtener una especialización profesional para el correcto desempeño de las funciones preventivas que la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y la normativa reglamentaria de desarrollo regulan.

Dirigido por la profesora de la Facultad de Ciencias Sociales Amparo Merino, esta nueva edición pretende, además, dar una formación integral “de forma progresiva y eficaz”, comenzando por crear las bases para conocer los fundamentos de la prevención en su concepción social y legal.

En este sentido, Amparo Merino ha señalado que este curso proporciona una titulación válida para actuar como trabajador designado o para asumir las tareas de prevención como empresario. “Tanto en aquellas empresas que por exigencias legales así lo precisan, como en las que razones operativas lo aconsejan”.

El curso, de 8 créditos ECTS, se basa en la denominada enseñanza e-learning, mientras que su metodología pedagógica para el seguimiento del curso es propuesta para el proceso de convergencia al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES); situando el aprendizaje del alumno en el objetivo principal de la enseñanza en las materias del curso. Todo ello complementado con material de apoyo y de evaluaciones.

Gabinete de Comunicación UCLM. Cuenca, 28 de noviembre de 2013