La actividad se desarrollará del 2 al 4 de diciembre, dirigida por el profesor Juan Pablo Wert

Un curso de la Facultad de Letras prestará atención al arte asiático, africano e islámico

29/11/2013

29/11/2013

El arte asiático, africano e islámico centrará el curso ‘Más acá de Occidente. Tiempos y miradas en el arte actual’, que se desarrollará los días 2, 3 y 4 de diciembre en la Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha en Ciudad Real.

La Facultad de Letras en el Campus de Ciudad Real celebrará del 2 al 4 de diciembre el curso ‘Más acá de Occidente. Tiempos y miradas en el arte actual’, en el que se profundizará en los espacios artísticos asiático, africano e islámico.

Organizado por el Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), bajo la dirección del profesor Juan Pablo Wert, la actividad se proyecta como un medio particularmente oportuno para la toma de conciencia de una realidad insoslayable: la emergencia en el sistema artístico global de nuevos espacios geoculturales o, desde otra perspectiva, la disolución de la hegemonía que mantenía Occidente en dicho sistema.

El curso, que se celebrará en el aula F200 de la Facultad de Letras, se ha estructurado en tres bloques, cada uno de los cuales incluye una conferencia, que se iniciará a las 16.30 horas, y que irá seguida de un coloquio entre ponente y asistentes.

En la primera de las sesiones participará Menene Gras, directora de Cultura y Exposiciones de Casa Asia, quien impartirá la charla Ejercicios de cartografía: el sistema del arte y el mercado en Asia, en la era de las NT. La segunda contará con la presencia de Landry-Wilfrid Miampika, profesor de la Universidad de Alcalá y comisario de arte contemporáneo, que ofrecerá la charla Arte africano: de lo colonial a lo contemporáneo. El último día estará dedicado al Arte árabe contemporáneo: entre la arabidad y el universalismo, título que da nombre a la charla que impartirá Elena González, adjunta de Cultura de Casa Árabe y comisaria de exposiciones.

Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 29 de noviembre de 2013