Francisco Mata, director de la Escuela, inaugurará esta edición

18/11/2013

La Escuela de Almadén celebra la XXIV Semana Industrial y Minera

18/11/2013

La XXIV edición de la Semana Industrial y Minera se centra este año en la situación actual y las perspectivas de futuro de este sector. Organizada por la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén, esta jornada, que se celebrará del 19 al 21 de noviembre, contará con un ciclo de conferencias monográficas.

La Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén acoge del 19 al 21 de noviembre la XXIV Semana Industrial y Minera que en esta edición versará sobre la situación actual y las perspectivas de futuro de la minería y de la energía.

Un ciclo de conferencias monográficas centra esta actividad que inaugurará el director de la Escuela, Francisco Mata; y el alcalde de Almadén, Carlos Jesús Rivas. Fernando Vázquez Guzmán, catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid, será el encargado de abrir este ciclo con su ponencia ‘La minería en la actualidad. Contexto nacional e internacional’. Este primer día, 19 de noviembre, el jefe del servicio de Minas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Javier de la Villa, abordará ‘La minería en Castilla-La Mancha’.

‘El sector energético. Situación previa al futuro Plan Energético Regional’ del jefe del servicio de Industria y Energía de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Diego Caballero, centrará la segunda sesión; mientras que Mariano Jiménez, representante de Cia Oli an Gas Capital, abrirá la última jornada con su conferencia ‘Explotación de hidrocarburos. Presente y futuro’. En este última jornada, además, y ante de la clausura de esta Semana Industrial y Minera, Ángel Cámara, catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid, hablará sobre la ‘Fracturación hidráulica. Tecnología energética de futuro’.

Asimismo, durante los tres días de estas jornadas se podrá visitar el Museo Francisco Pablo holgado y el Centro de Interpretación de la Real Cárcel de Forzados de la Escuela de Almadén.

Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 18 de noviembre de 2013