En el marco del acuerdo entre la UCLM y el Colegio Notarial de Castilla-La Mancha

Convocado un premio a los mejores estudios jurídicos sobre temas de impacto económico y social

16/05/2013

16/05/2013

El Centro de Estudios de Consumo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y el Colegio Notarial de Castilla-La Mancha premiarán los mejores estudios jurídicos de derecho privado sobre temas de gran impacto económico y social. El tema propuesto para la primera edición, dirigida a estudiantes universitarios, es "El consumidor como inversor de alto riesgo: la impugnación por vicios del consentimiento de los contratos de adquisición de participaciones preferentes y swaps, una opción sólo al alcance de algunos".

Los participantes deberán estar cursando el último curso de la titulación de Derecho (grado o licenciatura) o el último curso del programa doble (estudiantes de Doble Licenciatura) en cualquier Universidad española o extranjera y tener un expediente académico con nota media mínima de notable.

Los trabajos se redactarán en castellano y deben ser originales e inéditos. La extensión máxima es de treinta y cinco páginas de tamaño DIN-A4, mecanografiadas, por una sola cara, interlineado mínimo de 14 puntos, con letra verdana de 10 puntos. Incluirán título, resumen y selección de palabras clave en español y en inglés. Se enviarán en soporte informático (pdf en CD o DVD) o en soporte papel (tres ejemplares) a la sede del Centro de Estudios de Consumo en el Campus de Toledo.

El jurado, compuesto por dos doctores del Área de Derecho Civil y un miembro del Colegio Notarial de Castilla-La Mancha, que hará las funciones de presidente, valorará, entre otros aspectos, la calidad científica del trabajo, la concreción y claridad expositiva, el interés tanto académico como práctico y la originalidad del enfoque del tema propuesto.

Se otorgarán dos premios dotados con 500 y 300 euros, para el primer premio y el finalista, respectivamente; diploma acreditativo otorgado por el Ilustre Colegio Notarial de Castilla-la Mancha y publicación del trabajo ganador y finalista en la Revista CESCO de Derecho de Consumo, publicación electrónica editada por el Centro de Estudios de Consumo de la UCLM.

El plazo para la presentación de trabajos finaliza a las 14.00 horas del día 31 de julio de 2013.

Gabinete de Comunicación UCLM. Toledo, 16 de mayo de 2013