En la Facultad de Medicina del 22 al 24 de mayo

22/05/2013

La UCLM acoge en Ciudad Real la XIV Conferencia Española de Biometría

22/05/2013

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, ha inaugurado la XIV Conferencia Española de Biometría que se celebra del 22 al 24 de mayo en la Facultad de Medicina. Más de un centenar de comunicadores participan en un encuentro que difundirá y promoverá el desarrollo y la aplicación de los métodos matemáticos y estadísticos y otras ciencias afines relacionadas con los seres vivos.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge del 22 al 24 de mayo, en la Facultad de Medicina, la XIV Conferencia Española de Biometría organizada por el área de Estadística e Investigación Operativa, a instancias de la Sociedad Española de Biometría.

Esta iniciativa parte con el objetivo de difundir y promover el desarrollo y la aplicación de los métodos matemáticos y estadísticos a la biología, medicina, piscología, farmacología, agricultura, bioinformática y otras ciencias afines relacionadas con los seres vivos.

Inaugurada por el rector de la Universidad regional, Miguel Ángel Collado, este congreso contará con la participación de más de un centenar de comunicadores llegados desde diferentes puntos del país, además de Italia, Alemania, Corea o Estados Unidos. En este sentido, el rector de la Universidad regional ha valorado que el carácter internacional de este encuentro dará la posibilidad de intercambiar criterios o dar a conocer las cualidades y características de la UCLM.

Esta XIV edición facilitará además presentar los avances tecnológicos en Biometría, apostar firmemente por el conocimiento a la vida, demostrar la calidad científica de los ponentes, así como la puesta en valor y la consolidación de la Universidad regional y la Facultad de Medicina de cara al exterior.

Asimismo, Jesús López Fidalgo, presidente del Comité Científico de la XIV Conferencia Española de Biometría, ha señalado que este foro de “reflexión y opinión” coincide con la celebración del Año Internacional de la Estadística. “Una gran oportunidad para que, aunque es reconocida por la ciencia, la sociedad conozca mejor qué es la estadística y que no solo trabaja con porcentajes”, ha matizado.

A este acto de inauguración han asistido, además del rector de la UCLM y Jesús López Fidalgo, el presidente del Comité Organizador, Licesio Rodríguez; el decano de la Facultad de Medicina, Juan Emilio Felíu; el viceconsejero de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Jesús Galván; y la concejala de Educación del Ayuntamiento de Ciudad Real, Ana Beatriz Sebastiá.

Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 22 de mayo de 2013