El CYTEMA organiza un encuentro con el objetivo de establecer proyectos conjuntos con científicos de la Universidad regional

Investigadores de la Universidad Paris-Est Créteil presentan sus líneas de trabajo en materia energética

27/05/2013

27/05/2013

El Campus Científico y Tecnológico de la Energía y el Medioambiente (CYTEMA), Campus de Excelencia Internacional de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebra una jornada en la que investigadores de la Universidad Paris-Est Créteil presentarán sus líneas de investigación en materia de energía y medioambiente con el objetivo de establecer proyectos conjuntos con aquellos otros de la Universidad regional que trabajan en temas afines.

Un grupo de investigadores de la Universidad Paris-Est Créteil, una de las instituciones agregadas al Campus de Excelencia Internacional CYTEMA (Campus Científico y Tecnológico de la Energía y el Medioambiente), ha visitado la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) para presentar sus líneas de investigación y establecer contactos con los investigadores de la Universidad regional, de cara a poder desarrollar proyectos conjuntos.

Durante el encuentro, que se celebra en la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas en el Campus de Ciudad Real, los investigadores de la universidad francesa presentarán sus proyectos centrados en temas relacionados con la eficiencia energética y la edificación, la gestión del agua, la contaminación aérea, los sistemas atmosféricos y la calidad medioambiental, cuestiones todas ellas que interesan y en las que trabaja la Universidad de Castilla-La Mancha.

La jornada incluye una visita de la delegación parisina al Instituto de Tecnología Química y Medioambiental, el Instituto de Investigaciones Energéticas y Aplicaciones Industriales y el Instituto de Investigación en Combustión y Contaminación Atmosférica, donde investigadores de la UCLM les explicarán el trabajo que se desarrolla en los mismos.

La actividad, que ha inaugurado el coordinador de CYTEMA, Francisco José Sáez, cuenta con la participación de una treintena de investigadores de ambas universidades.

El Campus Científico y Tecnológico de la Energía y el Medioambiente aglutina a una quincena de institutos de investigación, medio centenar de grupos científicos y más de 400 investigadores. El programa Campus de Excelencia Internacional se encuadra en la Estrategia Universidad 2015 que busca la modernización de las universidades españolas.

Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 27 de mayo de 2013