Firmado un acuerdo que contempla la realización de prácticas e iniciativas conjuntas de docencia e investigación

Egresados de la UCLM tendrán bonificación en las cuotas del Colegio de Economistas

04/03/2013

04/03/2013

Los egresados del grado en Administración y Empresas (ADE) en las facultades de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo y Ciencias Sociales de Talavera de la Reina tendrán una bonificación del 50 % al colegiarse en la Sección de Toledo del Colegio de Economistas de Madrid durante los dos primeros años tras formalizar su inscripción. Adicionalmente, una vez colegiados, podrán solicitar idéntica reducción en el pago de la cuota si están en el paro y lo acreditan mediante la presentación de un documento oficial.

Esta cláusula forma parte del acuerdo suscrito por la vicerrectora de Docencia y Relaciones Internacionales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Fátima Guadamillas, y por el presidente de la organización colegial, Javier López-Gerrero, que establece así mismo la realización de práctica docentes y el desarrollo conjunto de actividades de docencia e investigación.

El convenio, que tiene por objeto desarrollar las relaciones de colaboración entre ambas instituciones a través de la realización de actividades de interés mutuo, incluye el desarrollo de proyectos conjuntos de investigación, publicaciones, cursos de formación, jornadas de estudio, seminarios, mesas redondas y otras actividades formativas, en el marco del intercambio de conocimientos y experiencias entre profesionales de ambas instituciones.

El acuerdo establece también un régimen de prácticas docentes no retribuidas que los estudiantes de ADE en las facultades de Toledo y Talavera de la Reina podrán realizar en las empresas de los profesionales colegiados en la Sección de Toledo del Colegio de Economistas de Madrid.

Gabinete de Comunicación. Toledo, 4 de marzo de 2013