Participarán alrededor de 300 investigadores convocados por la ETSI de Caminos, Canales y Puertos

La UCLM acogerá un encuentro internacional sobre la seguridad de estructuras construidas con hormigón

04/03/2013

04/03/2013

Del 11 al 15 de marzo la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acogerá 8º Congreso Internacional sobre Fractura de Hormigón Estructural, FraMCoS-8, en el que participarán alrededor de 300 investigadores de todo el mundo convocados por la ETSI de Caminos Canales y Puertos. El encuentro, que se desarrollará en el Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas de Toledo, es una referencia en el área de la mecánica avanzada de materiales estructurales basados en el cemento.

Como disciplina científico-tecnológica, explican los organizadores, la Fractura de Hormigón Estructural es especialmente importante “para garantizar la integridad y la seguridad de las estructuras que se construyen con hormigón, especialmente hormigones avanzados tecnológicamente como, por ejemplo, los hormigones con fibras de nueva generación”.

Aprovechando la celebración del Congreso FraMCoS-8, el grupo español de Fractura celebrará también su encuentro anual en la misma sede y entre los días 13 y 15 de marzo. En este caso hay unos 100 participantes españoles que participarán en sesiones sobre fractura e integridad de todo tipo de materiales estructurales. “La celebración conjunta de ambos eventos favorecerá la internacionalización de las actividades de los grupos de investigación españoles y sus contactos con investigadores de todo el mundo”, señalan desde la ETSI de Caminos, Canales y Puertos, con sede en el Campus de Ciudad Real.

Por otra parte, el viernes 15 de marzo se desarrollará la jornada técnica “Nanotecnología y Sostenibilidad en la Construcción”, dirigida a estudiantes de doctorado y a profesionales en ejercicio. En el transcurso de esta sesión varios de los profesores más eminentes que asisten al Congreso expondrán las últimas líneas de investigación que relacionan la composición de los materiales basados en el cemento con las prestaciones que posteriormente se consiguen (resistencia, durabilidad, etc.), en línea con el esfuerzo continuo de la industria de la construcción por contribuir a la sostenibilidad global.

Gabinete de Comunicación. Toledo, 4 de marzo de 2013