Se celebrará en el Campus de Albacete

01/03/2013

Relaciones Laborales conmemorará el Día de la Mujer con una jornada de estudio

01/03/2013

La Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de Albacete celebrará el próximo viernes, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la jornada: "La feminización de la pobreza", con la que se quiere analizar esta situación y trasladarla al mundo laboral. Dicha actividad, que se celebrará en el salón de actos de la Facultad de Farmacia, está organizada por la Facultad de Relaciones Laborales y la Secretaría de la Mujer de CC OO.

La presentación de la misma, que tendrá lugar a las 10.00 horas, correrá a cargo de su directora, la profesora de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Mª José Romero, que estará acompañada por el secretario provincial de CC OO de Albacete, Francisco de la Rosa, y la secretaria de la Mujer del sindicato, Raquel Navarro.

Tras la apertura, comenzará el turno de intervenciones con la participación de la vicepresidenta de la Fundación 1 de Mayo, Elvira Llopis, que expondrá la ponencia que da título a la jornada: “La feminización de la pobreza”. A continuación, se pondrán en común diferentes experiencias en este ámbito por parte de delegadas sindicales y afiliadas.

Para concluir con la actividad, el abogado y profesor de la Universidad regional, Luis Collado, hablará sobre el impacto de género de las últimas reformas laborales y en materia de Seguridad Social. Al finalizar la jornada se entregará a los asistentes un libro sobre el tema elegido.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 1 de marzo de 2013