Se celebran hasta mañana viernes, 8 de marzo

07/03/2013

Arranca una nueva edición de las ‘Jornadas de Bolsa y Mercados Financieros’

07/03/2013

El aula magna del edificio Melchor de Macanaz acoge durante hoy y mañana, día 8, las ‘XVI Jornadas de Bolsa y Mercados Financieros’, que han sido inauguradas esta tarde con la idea difundir entre la comunidad universitaria el papel del sistema financiero de la economía. El seminario, que se desarrolla también como curso de libre configuración, está organizado por el Club de Jóvenes Inversores de Bolsa de Albacete –CIJAB-, en colaboración con el Área de Economía Financiera de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete. La ponencia inaugural ha corrido a cargo del catedrático de Economía Financiera de la Universidad de Alcalá, Eliseo Navarro.

Tras dar la bienvenida al seminario el decano de la Facultad, Ángel Tejada, junto con el director del mismo, Antonio Díaz, comenzaban las diferentes ponencias con la intervención del profesor Eliseo Navarro, para continuar con Alberto Barbero, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, quien habló de productos híbridos.

Las jornadas se prolongan hasta mañana viernes, día 8, iniciándose a las 9.00 horas con la participación del director de Zona Castilla-La Mancha de Renta 4 Banco, Juan Ángel Carreto, que abordará los fondos de inversión y la inversión colectiva. A continuación, Álvaro Pedro de Andrés expondrá la charla “Análisis fundamental. Una aproximación”, tras la cual intervendrá la directora del Instituto de Bolsa y Mercados Españoles (BME), Beatriz Alejandro, para hablar de los productos derivados como herramienta de gestión de riesgo.

Este seminario, cuyo objetivo es el de difundir entre la comunidad universitaria el papel del sistema financiero de la economía, cuenta con la colaboración de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, renta4banco, IberCaja, Unience, BME y la Universidad regional, a través de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y el CIJAB.

IV Juego de Bolsa

Por segundo año consecutivo, la inauguración de estas jornadas ha servido para presentar el VI Juego de Bolsa, abierto a cualquier participante de forma gratuita. Una actividad que organiza en CIJAB junto con la Facultad de Económicas y Empresariales, y en la que los participantes simularán, de forma virtual cómo invertir en este mercado. Para la sexta edición, cuyo plazo de inscripción finaliza mañana, 8 de marzo, se han establecido tres categorías de premios, a los que optarán aquellos inscritos en las jornadas de bolsa.

De esta forma, el primer, segundo y tercer clasificado recibirá una tarjeta regalo de Librería Popular por valor de 50, 30 y 20 euros, respectivamente, a lo que se suman por dicho orden 300, 200 y 100 euros bono corretajes Renta 4.

Los interesados pueden ampliar las bases del concurso y darse de alta en la dirección: www.bolsainternet.com/albacete.

Esta actividad, que pretende animar a quienes se sienten atraídos por el tema y opten por empezar a practicar con dinero “virtual” sin exponer el suyo, cuenta con la colaboración de popularlibros.com, BME, renta4banco y la Universidad regional.

Gabinete Comunicación UCLM Albacete, 7 de marzo de 2013