Los estudiantes valoraron la experiencia del CRPS "Los Cármenes", gestionado por la Comunidad de Madrid

La UCLM acerca a los futuros terapeutas ocupacionales la realidad de las personas con mala salud mental

03/06/2013

03/06/2013

La Facultad de Terapia Ocupacional, Logopedia y Enfermería de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acogió un seminario para acercar a los futuros terapeutas ocupacionales la realidad de las personas con problemas de salud mental. En el transcurso de la jornada conocieron la experiencia del Centro de Rehabilitación Psicosocial (CRPS) "Los Cármenes", que gestiona la Fundación Intress de la Comunidad de Madrid.

En el marco del seminario, profesionales y usuarios del centro, con el que la UCLM mantiene un convenio de cooperación educativa para la realización de prácticas, compartieron experiencias sobre el estigma existente en la población hacia las personas con problemas de salud mental.

Los organizadores del seminario aseguran que supuso un foro de encuentro u una gran oportunidad por parte de los usuarios del CRPS “Los Cármenes” para dirigirse a los futuros profesionales de la Terapia Ocupacional “acerca del modo de entender la relación de la sociedad con las personas con una enfermedad mental”, así como para “romper mitos y barreras existentes aún hoy en día en relación con este colectivo de personas”.

Gabinete de Comunicación UCLM. Toledo, 3 de junio de 2013