Reúne a cerca de un centenar de participantes

La Facultad de Farmacia celebra su ‘III Workshop’

07/06/2013

La Facultad de Farmacia celebra su ‘III Workshop’

07/06/2013

La tercera edición del ‘Workshop de la Facultad de Farmacia’ ha comenzado esta con la idea de cubrir la inquietud o necesidad que muestran los alumnos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) por la investigación que se hace en el ámbito de Ciencias de la Salud. Cerca de un centenar de participantes, entre estudiantes, profesores y ponentes son testigos de los principales trabajos científicos y líneas de investigación que se llevan a cabo en esta Facultad y fuera de ella.

La presentación del Workshop ha corrido a cargo del vicerrector de Investigación y Política Científica, Julián Garde, que ha estado acompañado por el vicerrector de Transferencia y Relaciones con Empresas, Pedro Carrión, y la decana de la Facultad de Farmacia, Mar Arroyo, quien ha subrayado que con esta actividad se intenta desde la UCLM inculcar a los alumnos lo importante que es hacer investigación, “porque si algo es importante en Farmacia es estar al corriente de todas las nuevas tendencias en biomedicina y biotecnología, puesto que es una carrera multidisciplinar”,-indicó la decana, agradeciendo su participación a todos los ponentes, especialmente a los llegados de fuera.

En este punto, Julián Garde también ha agradecido el trabajo desinteresado de quienes participan en la actividad, poniendo énfasis en los estudiantes, a quienes animó a que aprovechen esta oportunidad de seguir formándose con la misma ilusión, y les emplazó a una cuarta edición. Por su parte, Pedro Carrión también les animó a llevar en mente poder transferir los resultados de las investigaciones que realicen en un futuro. “Hay que intentar transferirlos a la sociedad para que puedan ayudar al desarrollo de la misma”,-dijo.

El programa previsto para esta edición aborda temas como: la investigación cardiovascular en Farmacia, el auge de la investigación traslacional; el control y análisis ambiental en los recursos hídricos; la fitorerapia y farmacognosia de las plantas medicinales de Castilla-La Mancha; las interacciones proteína; el funcionamiento de la polimerasa del virus de la hepatitis c y cómo inhibirla; las modificaciones epigenéticas y el descubrimiento de nuevos antimaláricos.

Entre los nombres de los investigadores que participan con sus ponencias se encuentra: Juan Carlos Fernández, Jorge de las Heras, Ángela Rubio Moraga, Andrés Garzón, Antonio Mas López, Elena de la Casa y Noemí Bahamontes.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 7 de junio de 2013