En un curso de verano que se celebrará hasta mañana, 27 de junio, en el Campus de Albacete

Alumnos de la UCLM se forman en las nuevas tecnologías para emprender

26/06/2013

Alumnos de la UCLM se forman en las nuevas tecnologías para emprender

26/06/2013

Formarse en Internet y en las nuevas tecnologías para aquellos que deciden crear sus propios negocios es el objetivo de los alumnos inscritos en el curso de verano: "Emprender y (Re) inventarse: Nuevos negocios y profesiones en el mundo digital", que ha sido inaugurado esta mañana por el vicerrector de Transferencia y Relaciones con Empresas, Pedro Carrión. El seminario continuará mañana, día 27, en el salón de actos del edificio Melchor de Macanaz.

El vicerrector, que ha estado acompañado por el coordinador en Albacete de los Servicios de Empleo, Juan Luis García, y los directores del curso, Miguel Ángel Gómez Borja y Carlota Lorenzo, ha destacado lo especial de este curso para él por abordar el tema de las nuevas tecnologías y del emprendimiento, puesto que la motivación emprendedora es una de las componentes del Vicerrectorado del que es responsable.

Por su parte, Miguel Ángel Gómez Borja ha hablado de los principales objetivos del curso, incidiendo en que los alumnos conocerán las claves para empezar a moverse a la hora de emprender su propio negocio, una opción que cada vez más los jóvenes tienen en cuenta debido a la situación económica actual. En este sentido, el director del seminario dijo que emprender es una alternativa más, añadiendo que “en el terreno de las tecnologías podemos encontrar posibilidades prácticamente en todos los ámbitos, ya que son infinitas”,-afirmó.

La sesión continuará mañana, día 27, a partir de las 10.30 horas con la intervención del director gerente de Bilib, Juan Carlos Cantó, y la charla: “Bilib, tu mentor tecnológico”, a la que continuará la ponencia del director de Bitusi, Juan Carro, que hablará sobre la internacionalización en el mundo digital. A continuación, se realizará una ‘proyección emprendedora y tecnológica en un entorno adverso’ a cargo del director de marketing e Internet en TECON, Jesús Andicoberry, para dar paso posteriormente a una charla sobre financiación de start-ups, que exponcrá Sebastien Chartier, de Creaventure S.L.

El curso finalizará con una mesa redonda sobre apoyo a emprendedores en proyectos y desarrollos en ámbito digital, en la que participará: Miguel Ángel Gómez Borja, Javier Rosell, del CEEI; Ana Isabel López-Casero, de Fundación Horizonte XXII; Alberto Crespo, jefe de Servicio del INJUVE y el presidente de la fundación FIBICC, Santiago Arroyo.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 26 de junio de 2013