Pertenece a la Universidad de Castilla-La Mancha y al CSIC

01/02/2013

Arranca el grupo de investigación SaBio

01/02/2013

El grupo de investigación SaBio (Sanidad y Biotecnología) nace con la finalidad de contribuir a la salud, la producción y la conservación a través de la investigación y el desarrollo tecnológico. Perteneciente a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y al IREC y formado por 35 personas, busca potenciar la colaboración y la transferencia tecnológica hacia los sectores ganadores, cinegético y de salud pública.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y el CSIC han creado el grupo de investigación SaBio (Sanidad y Biotecnología), que en su primera reunión ha apostillado que el objetivo no es otro que contribuir a la salud, la producción y la conservación a través de la investigación y el desarrollo tecnológico.

Formado por 35 personas de las líneas de ‘Biotecnología Reproductiva’, ‘Epidemiología y Control Sanitario’ y ‘Genómica, Proteómica y Biotecnología’, del Instituto de Recursos Cinegéticos (IREC), participa en 3 proyectos internacionales y 9 nacionales, además de contar con numerosos contratos con empresas nacionales e internacionales.

Bajo la premisa de potenciar la colaboración y la transferencia tecnológica hacia los sectores ganaderos, cinegético y de salud pública, SaBio abarca desde el desarrollo de vacunas frente a garrapatas hasta las aplicaciones de la biotecnología reproductiva, pasando por el control de las enfermedades emergentes que afectan al hombre, al ganado y a la fauna.

Los integrantes de este grupo de investigación en 2012 publicaron 74 artículos internacionales colaborando con investigadores de 22 países. Un año en el que se defendieron seis tesis doctorales y se presentó una patente

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 1 de febrero de 2013