La Enterprise Europe Network respalda las iniciativas

La UCLM desarrollará nuevas acciones de transferencia tecnológica en el marco de la Unión Europea

14/02/2013

14/02/2013

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) emprenderá durante los dos próximos años nuevas iniciativas relacionadas con la innovación y la transferencia tecnológica con el apoyo de la Enterprise Europe Network (EEN), la red creada por la Comisión Europea para dinamizar dichos ámbitos estratégicos para la Unión Europea.

Buscar nuevos socios para proyectos internacionales, mejorar la cooperación con instituciones públicas o privadas en materia de innovación, difundir sus avances tecnológicos o dar visibilidad a las patentes obtenidas. Estas son algunas de las acciones que emprenderá la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) durante los dos próximos años con el respaldo financiero de la Entreprise Europe Network (EEN), una red promovida por la Comisión Europea con el objetivo de mejorar la competitividad y dinamizar la innovación de las empresas y otras organizaciones europeas.

La UCLM participa de los objetivos de la Europe Enterprise Network a través del consorcio Acciones de Apoyo a la Cooperación, la Tecnología y la Innovación (ACTIS), uno de los nueve grupos creados en España y en el que se integran las comunidades autónomas de Castilla-La Mancha, Aragón, Extremadura, La Rioja y Navarra. La participación de la UCLM en ACTIS se canaliza a través de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), dependiente del Vicerrectorado de Transferencia y Relaciones con Empresas.

Atendiendo a sus competencias en el consorcio, la Universidad regional pone a disposición de los investigadores, empresas y centros tecnológicos de la Castilla-La Mancha los servicios de la Enterprise Europe Network, entre los que se encuentran los relativos a cooperación tecnológica, identificación y difusión de ofertas y demandas de tecnología entre empresas, universidades, centros tecnológicos y demás organizaciones dedicadas a la I+D+i a nivel internacional.

Asimismo, la Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación de la UCLM ayuda buscar socios para la formación de consorcios y la presentación de proyectos a convocatorias de programas europeos. También organiza jornadas de presentación de convocatorias para la participación en programas europeos de financiación -como el VII Programa Marco Europeo de I+D o el Programa de Competitividad e Innovación, entre otros- y organiza seminarios especializados de formación para la participación en programas europeos de financiación.

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 14 de febrero de 2013