Un total de 51 alumnos ha superado el curso de contratación laboral y 74 ha aprobado el de representación legal

Finaliza la II edición de los cursos de contratación laboral y representación legal de los trabajadores

04/02/2013

04/02/2013

Un total de 125 alumnos se han formado en la segunda edición de los cursos de "Contratación Laboral" y "Representación legal de los trabajadores", que finalizaron el pasado viernes tras la entrega de diplomas. Los postgrados, de 10 créditos ECTS cada uno, han estado dirigidos por los catedráticos de Derecho del Trabajo y Seguridad Social, Joaquín Aparicio y Antonio Baylos, respectivamente, y coordinados por la profesora de la Universidad de Catilla-La Mancha (UCLM) Mª José Romero, quien destaca la apuesta formativa que constituyen "para un gran número de trabajadores en activo y desempleados que han podido completar su formación académica gracias a la modalidad semipresencial de estas enseñanzas", indica. En las dos primeras ediciones se han inscrito más de 350 alumnos.

Los títulos acreditativos se entregaron el pasado viernes a los 51 alumnos que han superado el curso de contratación laboral y a los 74 alumnos que han aprobado el curso de representación legal de los trabajadores.

El objetivo de esta oferta de postgrado, según indica la profesora Romero, se ha centrado en potenciar los procesos de formación humana y profesional de los alumnos matriculados, adecuándolos al paradigma actual, “para así enfrentar con éxito los desafíos del presente y los dilemas del futuro en una sociedad fuertemente somatizada por una grave crisis económica”,-señala.

Con esta oferta académica de posgrado, añade, se pretende avanzar en el destacado papel de la UCLM, en la formación de los ciudadanos con aprendizajes útiles y accesibles a través de las nuevas tecnologías y con una metodología basada en la denominada enseñanza e-learning, que consiste en la educación virtual basada sobre la plataforma de código abierto y de uso bajo licencia pública GNU de uso mundial. Dicha metodología es propuesta para el proceso de convergencia al Espacio de Educación Superior (EEES), situando al aprendizaje del alumno como objetivo principal.

La oferta de posgrado se completa con la VIII edición del Master de Empleo, Relaciones Laborales y Diálogo Social en Europa que comenzará en marzo de 2013 y se encuentra en fase de matrícula.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 4 de febrero de 2013