El acto será mañana, 23 de enero, a las 18.30 horas, está abierto a todos, y en él se presentarán los proyectos fin de carrera de tres alumnos

La Escuela de Caminos celebra una jornada de ideas para enlazar a pie y en bici Ciudad Real y Miguelturra

22/01/2013

22/01/2013

Tres alumnos de la Escuela Técnica Superior de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) presentarán mañana sus proyectos fin de carrera en los que aportan sus ideas para enlazar, a pie y en bicicleta, entre Ciudad Real y Miguelturra. La jornada se celebrará a las 18.30 horas, en el salón de grados del centro, y está abierta al público en general.

La Escuela Técnica Superior de Caminos, Canales y Puertos del Campus de Ciudad Real celebrará mañana miércoles, 23 de enero, a partir de las 18.30 horas, una jornada de presentación de proyectos de fin de carrera centrados en la conexión peatonal y ciclista entre Ciudad Real y Miguelturra.

En total son tres los trabajos que se presentarán en la jornada ‘Ideas para una reconexión’, que tendrá lugar en el salón de grados de la Escuela de Caminos y con el que el centro quiere aportar sus ideas a la clásica demanda realizada por colectivos de peatones y ciclistas para unir ambos municipios, evitando el paso por el enlace de la CM-4127 con la A-43.

Los proyectos a presentar son Ecobarrio en el entorno de Ciudad Real y Miguelturra, de la alumna Amparo Moyano; Plan especial de reforma interior y proyecto de urbanización del sector SU-01 camino de Peralbillo (Miguelturra), de Rubén Sobrino; y Proyecto de construcción de pasarela atirantada sobre la autovía A-43 al sureste de Ciudad Real, conectando con Miguelturra, de Pilar Gómez.

La Escuela de Caminos invita a todas aquellas personas interesadas en esta temática a participar en la jornada que coordina el profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) José María Coronado y que culminará con un turno de preguntas y un debate abierto entre los asistentes.

Desde el año 2001, fecha en la que vio la luz el primer número de la colección Cuadernos de Ingeniería y Territorio Ideas para Ciudad Real, impulsada por el grupo de Urbanismo de la Escuela Técnica Superior de Caminos, Canales y Puertos de la UCLM, se han llevado a cabo diversos trabajos académicos en el espacio situado entre Ciudad Real y Miguelturra, donde la presencia de grandes infraestructuras de transporte, como la autovía y el tren de Alta Velocidad, condicionan fuertemente las posibilidades de desarrollo urbano y la conexión entre sendos municipios.

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 22 de enero de 2013