El tema elegido es el ‘miedo a las antenas’

Los jóvenes investigadores preparan un nuevo ‘café-científico’

03/12/2013

Los jóvenes investigadores preparan un nuevo ‘café-científico’

03/12/2013

La Asociación de Jóvenes Investigadores de Albacete (AJIAB) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha organizado un nuevo ‘café-científico’, que se celebrará mañana miércoles, 4 de diciembre, en local irlandés St. Patricks de la ciudad, bajo el tema: Miedo a las antenas. En esta ocasión será el profesor de la UCLM Alberto Nájera el encargado de exponer la charla.

Tras el éxito de ediciones anteriores, la Asociación de Jóvenes Investigadores de Albacete vuelve a organizar un nuevo encuentro científico en el entorno distendido que aportan los bares o cafeterías, con una charla sobre el ‘miedo a las antenas’, en la que el físico y profesor de la UCLM Alberto Nájera será el encargado de aclarar en un lenguaje coloquial, cuestiones que se suelen preguntar los ciudadanos como: si la radiación de las antenas de telefonía o las redes wifi aumentan la probabilidad de padecer ciertas enfermedades o cómo interaccionan la radiofrecuencias con el funcionamiento normal de nuestro cuerpo, entre otros aspectos.

La charla tendrá, que lugar en el pub irlandés St. Patricks, a partir de las 19.00 horas, estará abierta al público en general, con el objetivo de acercar la ciencia a la sociedad, “de una manera divertida, a modo de monólogos, pero en el que el ponente hace partícipe al público mediante juegos y preguntas. Además, todo desarrollado en un ambiente distendido como es el de los bares, y tan sólo por asistir, la Asociación invita a la primera caña+tapa”,-indican los organizadores.

AJIAB se centra en el desarrollo de actividades formativas, culturales, deportivas y de ocio enfocadas al perfil de jóvenes que compone esta asociación, creada a finales de 2004 y que cuenta hoy con más de 150 socios.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 3 de diciembre de 2013