Se presentarán las conclusiones de un proyecto nacional que da título al seminario

La Guerra de Sucesión española, objeto de un seminario internacional en el Campus de Albacete

17/12/2013

17/12/2013

El salón de actos de la Facultad de Educación acoge el seminario internacional: La Guerra de la Sucesión Española y la opinión pública hispano-británica, que fue inaugurado en la tarde de ayer por su director, el profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Pedro Losa, y que se desarrollará durante toda la jornada de hoy. Las campañas propagandísticas de contenido religioso fue el tema con el que arrancó esta actividad dirigida a los alumnos que cursan maestro en Educación Primaria y de las menciones de Historia, Cultura y Patrimonio y de Lengua Extranjera: Inglés.

El seminario, que forma parte de un proyecto de investigación multidisciplinar de historia y de filología inglesa, abordó en su primera sesión aspectos como las campañas propagandísticas de contenido religioso durante la Guerra de Sucesión; el clero y los regidores de Toledo y las consecuencias de la Guerra en las relaciones anglo-españolas del siglo XVIII. Para ello intervinieron los profesores: David González Cruz, de la Universidad de Huelva, Ramón Sánchez González y Porfirio Sanz, ambos de la UCLM.

La jornada de hoy comenzaba a las 10.00 horas con una ponencia sobre propaganda británica progubernamental durante la Guerra de Sucesión española, a la que continuaban otros temas como: La transformación de Gran Bretaña y su lugar en Europa y la rivalidad propagandística entre whigs y tories sobre la batalla naval de Málaga de 1704.

En dichas ponencias han participado los profesores Rosa López Campillo; Christopher Storrs, de la Universidad de Dundee y Pedro Losa.

Esta actividad está organizada dentro del Proyecto Nacional: Las campañas peninsulares de la Guerra de la Sucesión Española a través de la prensa británica del siglo XVIII.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 17 de diciembre de 2013