Hasta el 19 de abril en la Escuela Politécnica de Cuenca

17/04/2013

La iniciativa ‘SmartWeek’ analiza la influencia de la tecnología inteligente

17/04/2013

SmartWeek llega a la Escuela Politécnica de Cuenca con la intención de reflexionar, criticar, aprender y proponer con todo lo relacionado a la tecnología inteligente. Un acercamiento que se llevará a cabo a través de conferencias y talleres que han sido presentados por la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, María Ángeles Zurilla; el director de la Escuela, César Sánchez; y el coordinador del Campus Científico y Tecnológico de la Energía y Medio Ambiente (Cytema), Francisco Sáez.

Durante tres jornadas el objetivo es adentrarse y entender aquellas facetas de la tecnología inteligente que tienen relación con las titulaciones de ingeniería que se imparten en la Escuela. En ellas se insistirá como el concepto Smart ha irrumpido con fuerza en los últimos años. “Discutir sobre algún modelo de teléfono, debatir cómo serán las ciudad que habitaremos, o las fuentes de energía que moverán nuestras tecnologías, es Smart, es inteligente”, ha señalado César Sánchez.

Del mismo modo, SmartWeek pretende que este acercamiento se produzca de la manera más humanizada posible. De ahí que el protagonismo recaiga sobre los ingenieros, empresarios, instituciones y, especialmente, los estudiantes. “No en vano ellos serán lo que marcarán el uso de la tecnología inteligente. Son las piezas más smart del conjunto”, ha sentenciado César Sánchez.

Señalar además que el 19 de abril, durante la clausura de SmartWeek, se hará entrega del premio al mejor proyecto final de grado de alumnos de la Escuela Politécnica de Cuenca. Acto al que acudirán el director del centro, César Sánchez; la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, María Ángeles Zurilla; el presidente de ITACA, José Fernando Díaz Bolaño; y el director general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Daniel Martínez.

Gabinete Comunicación UCLM. Cuenca, 17 de abril de 2013