Durante la celebración del pleno en el que se han dado a conocer las reconocidos durante 2012

El Consejo Social aprueba las cuentas de la UCLM de 2011

11/10/2012

El Consejo Social aprueba las cuentas de la UCLM de 2011

11/10/2012

El Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), reunido esta mañana en el Campus de Albacete, ha celebrado pleno ordinario con la presencia del presidente del Consejo, Miguel Panadero, y del rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado. Durante el mismo, se han aprobado las cuentas de la Universidad regional correspondiente a 2011, a lo largo de una sesión plenaria en la que han tomado posesión de su cargo como nuevos miembros del Consejo Social: Timoteo Martínez Aguado, secretario general del órgano colegiado; Tomás López Moraga, gerente de la UCLM, y Rafael Plá García, representante del Gobierno de Castilla-La Mancha. De igual forma el pleno ha dado a conocer las personas e instituciones reconocidas por el Consejo Social durante 2012.

Tras tomar posesión de sus cargos como nuevos miembros del Consejo Social, Timoteo Martínez Aguado, Tomás López Moraga y Rafael Plá, comenzaba la sesión plenaria en la que se ha aprobado la cuenta de la Universidad de Castilla-La Mancha correspondiente a 2011. Como aspectos más significativos, cabe destacar el severo ajuste realizado por la UCLM entre los años 2010 y 2011, con una reducción de sus gastos totales de 50 millones de euros en un único ejercicio presupuestario hasta los 209 millones de euros.

A pesar de los esfuerzos de reducción de gastos, se registró un déficit de 5,5 millones de euros como consecuencia de la disminución de la subvención nominativa que la Junta de Castilla-La Mancha aportó a la Universidad regional para sufragar sus gastos de funcionamiento, que pasó de 165 millones de euros en 2010 a 125 millones de euros en 2011. A éstas se unieron otras reducciones de transferencias corrientes y de capital en materia de investigación que mermaron notablemente los ingresos de la UCLM. El informe de auditoría realizado sobre las cuentas del ejercicio 2011 contiene una opinión favorable sin salvedades de los auditores externos, lo que acredita que éstas reflejan la imagen fiel de lo sucedido a lo largo del pasado año.

En otro orden de cosas, el órgano colegiado de participación de la sociedad también ha dado el visto bueno a los criterios de distribución de las becas de colaboración del Ministerio, así como a las personas e instituciones reconocidas durante 2012.

De esta forma, los reconocidos han sido: el Instituto de Tecnología Química y Medioambiental (ITQUIMA) de la Universidad regional, en el apartado de Centro de Investigación; como Empresa ha sido reconocida la Fundación Leticia Castillejo; en la categoría de Personal de Administración y Servicios (PAS) el director de la Asesoría Jurídica de la UCLM, Joaquín Gómez-Pantoja Cumplido; en el apartado de Alumno, Enrique Sánchez Castro, premio “Jóvenes Juristas 2012, y en la categoría de Personal Docente e Investigador (PDI) el reconocimiento ha sido para catedrático de Química Analítica Juan José Berzas Nevado, a título póstumo.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 11 de octubre de 2012