El sitio web de la UCLM utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos y de análisis, pero no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios. Sin embargo, puede haber enlaces a sitios web de terceros, con políticas de cookies distintas a la de la UCLM, que usted podrá aceptar o no cuando acceda a ellos.

Puede obtener más información en la Política de cookies. Aceptar

Conferencia en la Escuela Superior de Informática

Tuenti revela los entresijos de su éxito

22/11/2012
Share: logotipo Twitter

Tuenti revela los entresijos de su éxito

22/11/2012

El ingeniero senior de Tuenti Pedro Álvarez ha explicado en la Escuela Superior de Informática las claves del éxito de esta empresa española creada en 2006. En su ponencia, enmarcada en el Ciclo de Conferencias del centro, ha marcado las líneas de desarrollo e innovación que le posicionan como una de las principales fuentes de búsqueda a nivel nacional.

El ingeniero senior de Tuenti Pedro Álvarez, ha visitado la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) para abordar los diferentes equipos de trabajos de esta plataforma. Además, ha indicado las líneas de desarrollo e innovación que posicionan a la misma como una de las principales fuentes de búsqueda en Google a nivel nacional de esta red social española creada en 2006.

Asimismo, ha insistido en la privacidad que ofrece esta red social frente a sus competidoras. Una característica que se suma a que es “una aplicación fácil de usar que se centra en los usuarios y en que ofrece la posibilidad de compartir las experiencias con las personas más allegadas a ellos”.

Durante su ponencia, Álvarez ha apuntado que “en este sector siempre hay futuro. Lo fundamental es ser inteligente y que te apasione la tecnología. Lo necesario básicamente ser un crack y que te guste trabajar en equipo, que es lo que más se valora”.

Además el auge de las redes sociales ha llevado también a Tuenti a esforzarse y mejorar para llegar a sus usuarios. Logro que consiguen “al llevar y ofrecer a todos los que forman parte de Tuenti los productos que nos demandan”.

Tuenti cuenta en la actualidad con más de 14 millones de usuarios que visitan cerca de 50.000 millones de páginas al mes, convirtiendo a la plataforma en el sitio web con más tráfico a nivel nacional. En 2011, Cristóbal Fernández, director de Comunicación de la red social confirmó que el 15 por ciento de todo el tráfico de internet que se mueve en España pasa por esta plataforma. El enorme dimensionamiento requerido por los servicios de Tuenti -más de 4 millones de fotografías subidas por los usuarios al día, 200 millones de mensajes de chat diarios o 33 años de vídeo vistos al día-, requiere soluciones de alta disponibilidad y calidad de servicio.

Para hacer posibles estas impresionantes cifras, un equipo de 250 jóvenes profesionales (con una edad media de 29 años), la mayoría ingenieros en informática, trabajan distribuidos en equipos con diferentes responsabilidades.

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 22 de noviembre de 2012

Más actualidad