Mediante un curso que se celebrará en el edificio Melchor de Macanaz

Relaciones Laborales de Albacete abordará la prevención en el ámbito sanitario

15/11/2012

Relaciones Laborales de Albacete abordará la prevención en el ámbito sanitario

15/11/2012

La próximos días 26, 27 y 28 de noviembre el edificio Melchor de Macanaz acogerá el curso: ‘Prevención de Riesgos Laborales del Personal de Instituciones Sanitarias’, en el que se analizará en un marco general y específico todos los riesgos laborales en instituciones sanitarias. El seminario, que ha sido organizado conjuntamente por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), la mutua Solimat y el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), está dirigido exclusivamente al personal estatutario, funcionario y laboral vinculado al Sescam con adscripción en cualquiera de los centros de atención primaria o atención hospitalaria del área de salud de Albacete.

El curso, que está dirigido por la profesora de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la UCLM Maria José Romero Rodenas, contempla un programa de ponencias en el que se abordarán, entre otros aspectos, los jurídicos, con temas como: el marco normativo, la organización de la actividad preventiva, consideración de siniestro y enfermedad laboral; así como diferentes riesgos específicos y sus medidas de prevención y protección: agentes biológicos, químicos, citostáticos, ergonómicos, psicosociales y radiaciones ionizantes.

Para todo ello se contará con ponentes de la Universidad regional: Luis Collado, Amparo Garrigues y Mª José Romero; el director de Prestaciones Económicas de la Seguridad Social en SOLIMAT, José María Conejo Gómez, los técnicos de nivel superior en Prevención de Riesgos Laborales del Servicio de Prevención Propio del Sescam: Joaquín Mínguez Vera y Jesús Gomariz ; los facultativos del Servicio de Prevención Propio: María Ángeles López Verdejo, Santos Julián Gonzalez Martinez y Lucia Madrid Izquierdo; las enfermeras del propio Servicio: Juana Maria Tendero Lora, Carmen Tórtola Jiménez y Dolores Moreno Escribano y la técnico de Prevención de la mutua, Ángeles Martín.

A todos los alumnos inscritos se les entregará el manual sobre Prevención de Riesgos Laborales del Personal Estatutario de Instituciones Sanitarias, Amparo Garrigues Giménez, de la editorial Bomarzo, 2010.

Gabinete Comunicación UCLM. Albacete, 15 de noviembre de 2012