Una delegación de Dukala (Marruecos) ha visitado distintos centros de la UCLM durante una semana

Marruecos se interesa por la formación en materia de regadíos de la UCLM

16/11/2012

Marruecos se interesa por la formación en materia de regadíos de la UCLM

16/11/2012

El vicerrector Transferencia y Relaciones con Empresas, Pedro Carrión, ha recibido esta mañana la visita de un grupo de diez personas, técnicos de la Oficina de Desarrollo Agrícola de la región marroquí de Dukala y de la Asociación de regantes de este lugar. Esta visita, de una semana de duración, ha tenido como objetivo la formación técnica en materia de modernización de regadíos. La delegación ha visitado, entre otros centros, la Escuela Técnica Superior de Agrónomos (ETSIA) de Albacete, donde han sido recibidos por su director, Rodolfo Bernabéu, y por el profesor y director del Centro Regional de Estudios del Agua de la Universidad de Castilla-La Mancha (CREA), José María Tarjuelo.

Durante la presente semana el grupo ha participado en sesiones de formación práctica en temas de diseño y manejo de los sistemas de riego. De esta forma han podido ver diferentes técnicas de programación y conocer servicios que ofrece la Universidad regional como el de asesoramiento al regante, sistemas y herramientas para la gestión del agua y la energía en el regadío.

Esta delegación, cuya visita realizan a nivel nacional, se ha detenido en otros organismos de Albacete y provincia como la Junta Central de Regantes de la Mancha Oriental, la Finca de Los Llanos, zonas regables de Tarazona de La Mancha y Hellín; junto con centros de la Universidad regional.

La visita se realiza a través de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y cuenta con la financiación del Banco Mundial.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 16 de noviembre de 2012