A través de una exposición fotográfica que permanecerá en el hall del edificio Benjamín Palencia hasta el próximo 25 de noviembre

Humanidades de Albacete, envuelta por la armonía china

06/11/2012

Humanidades de Albacete, envuelta por la armonía china

06/11/2012

El hall del edifico Benjamín Palencia (Humanidades-Enfermería), acoge desde hoy la exposición: ‘La armonía china: Aspiraciones y sueños’ que, de forma conjunta, llevan a cabo la Facultad de Humanidades de Albacete y el Museo Municipal. La muestra, en la que la Facultad colabora con 23 fotografías, se puede contemplar en el hall del edificio Benjamín Palencia (Humanidades-Enfermería) hasta el próximo 25 de noviembre. En el acto de inauguración ha estado presente la responsable de la exposición y profesora de la Universidad de Castilla-La Mancha, Carmen García, junto al representante de la Embajada China, Wang Hao.

La muestra, que completa alcanza un número cercano a las setenta fotografías, muestra diferentes aspectos de China, dividiéndose en dos partes. Una de ellas se encuentra en el Campus de Albacete, proyectando la vida contemporánea de China con su patrimonio cultural y social, y la parte de la China más actual, que se encuentra en las dependencias municipales. Como complemento a la exposición se proyectarán un total de cuatro películas sobre el país oriental.

Tal y como ha señalado Wang Hao esta exposición es un colección de la armonía china, que es “una filosofía tradicional en la que están presentes las connotaciones de inclusividad, paz, estabilidad, amistad y acuerdo.”,-dijo. A lo largo de miles de años, el concepto de armonía ha representado el espíritu esencial de esta cultura oriental, moldeando así la actitud moral de los chinos y dando origen a los copiosos logros culturales de China.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 6 de noviembre de 2012