El segundo finalista, del Campus de Ciudad Real

Un estudiante de la UCLM gana el "Premio Jóvenes Juristas 2012", otorgado por el despacho Garrigues

21/05/2012

21/05/2012

El estudiante de quinto curso de la licenciatura en Derecho en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo Enrique Sánchez de Castro ha ganado el "Premio Jóvenes Juristas 2012", otorgado por el despacho de abogados Garrigues, el Centro de Estudios Garrigues, Garrigues Fundación y Thomson Reuters Aranzadi.

Este galardón distingue la mejor estudiante de último curso de Derecho en universidades españolas y extranjeras que, además de reunir requisitos como tener una media de siete en su expediente o haber sumado méritos académicos como becas, premios o certificados de idiomas, tiene que superar una prueba consistente en redactar un dictamen sobre un caso relacionado con el Derecho de Empresa, en sus aspectos técnicos y prácticos. Los doce alumnos que superaron esta primera fase en la V Edición del Premio defendieron también de forma oral ante un tribunal el dictamen realizado.

Finalmente, Enrique Sánchez de Castro se alzó con el primer premio, consistente en 6.000 euros en metálico y la financiación del 100% para cursar alguno de los másteres frecidos por el Centro de Estudios Garrigues.

El segundo finalista del “Premio Jóvenes Juristas 2012” es el también alumno de la UCLM Miguel Fernández Benavides, matriculado en quinto de Derecho en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Real. Benavides recibirá una beca que le permitirá financiar el 75% de alguno de estos másteres.

Gabinete de Comunicación. Toledo, 21 de mayo de 2012