Jornada por videoconferencia en todas las sedes universitarias

La UCLM informa a los investigadores sobre oportunidades de financiación en el marco europeo

17/05/2012

17/05/2012

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, ha inaugurado hoy una sesión informativa sobre las oportunidades de financiación de la investigación dentro de los programas PEOPLE e IDEAS, promovidos ambos por la Unión Europea. La jornada, promovida por el Vicerrectorado de Investigación y Política Científica y la Oficina de Proyectos Europeos, se ha desarrollado por videoconferencia en los cuatro campus de la Universidad regional.

El Personal Docente e Investigador (PDI) de la UCLM ha tenido la oportunidad de conocer hoy las claves de las convocatorias europeas para financiar proyectos de investigación dentro de los programas PEOPLE (acciones Marie Curie) e IDEAS (ERC Grants), en una sesión celebrada en el Campus de Toledo y retransmitida a través del sistema de videoconferencia en las sedes universitarias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Almadén y Talavera de la Reina.

En el acto inaugural acompañaron al rector el director general de Investigación Científica y Técnica del Ministerio de Economía y Competitividad, Juan María Vázquez Rojas, y el vicerrector de Investigación y Política Científica, Julián Garde.

Como ponentes han intervenido, en representación de los puntos nacionales de contacto,  Nicolás Ojeda Belmar (PEOPLE) y Esther Rodríguez Blanco (IDEAS), que ofrecieron información sobre las acciones individuales, acciones dirigidas a centros y redes y ayudas del Consejo Europeo de Investigación.

Gabinete de Comunicación UCLM. Toledo, 17 de mayo de 2012