Además ha obtenido tres cuartos puestos

La Universidad regional se cuelga tres medallas en el Nacional de Atletismo

08/05/2012

La Universidad regional se cuelga tres medallas en el Nacional de Atletismo

08/05/2012

Los atletas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han obtenido en el LX Campeonato de España de Atletismo de Salamanca tres medallas y tres cuartos puestos. De esta manera la Universidad regional alcanza los cinco metales en el medallero universitario a falta de las pruebas de triatlón y natación.

Los atletas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han cosechado en el LX Campeonato de España Universitario disputado en Salamanca tres medallas y tres cuartos puestos; la actuación más brillante en cuanto a resultados lograda por la Universidad regional en los últimos años.

Alberto Imedio fue el primero de los siete atletas de la UCLM en obtener un metal. Su marca, 3:58:39 tras un apretado final en 1.500 metros lisos le sirvió para lograr la medalla de plata. La prueba de 100 metros lisos otorgó un meritorio tercer puesto de la velocista Sonio Molina-Prados (12.57). Logro respaldado por Rocío Gómez al entrar en meta en cuarta posición con un tiempo de 12.58. Si bien el oro llegó durante la disputa de la última prueba, 3.000 metros obstáculos, a cargo de Sonia Labrado.

A estas actuaciones hay que sumar la cosechada por María Larios en la prueba de 5 kilómetros marcha al obtener un cuarto puesto con un tiempo de 25:18:79. Posición que repitió Sonia Molina-Prados en 200 metros lisos. Por su parte, Luis Cambronero y Daniel Santacruz en 10 kilómetros marcha y 5.000 metros lisos quedando en sexto y cuarto lugar, respectivamente.

Estas tres medallas se unen a las dos obtenidas en las disciplinas de kárate y taekwondo, con lo que el medallero provisional de la participación de los deportistas de la UCLM en los Campeonatos de España Universitarios alcanza ya los cinco metales cuando aún resta disputar las pruebas de triatlón y natación.

Gabinete Comunicación UCLM. Cuenca, 8 de mayo de 2012