La muestra, organizada por un grupo de alumnos, está integrada por murales informativos sobre el mundo funerario en el Antiguo Egipto

Una exposición en la Facultad de Letras invita a ‘viajar a la eternidad’

14/05/2012

Una exposición en la Facultad de Letras invita a ‘viajar a la eternidad’

14/05/2012

Los alumnos del Seminario Permanente de Egiptología de la Facultad de Letras del Campus de Ciudad Real proponen un viaje al más allá de la mano de una exposición de murales informativos en la que se da cuenta del proceso y las prácticas funerarias en el Antiguo Egipto. La exposición puede visitarse en el propio centro hasta el 18 de mayo.

La Facultad de Letras del Campus de Ciudad Real acoge hasta el 18 de mayo la exposición Momias, tumbas y rituales funerarios en el Egipto antiguo: un viaje a la eternidad, en la que a través de un conjunto de murales informativos se muestran las creencias y prácticas funerarias de la civilización de los faraones.

La exposición es una iniciativa del grupo de alumnos del Seminario Permanente de Egiptología con la que intenta trasladar al resto de la comunidad universitaria, y público en general, los conocimientos adquiridos en esta actividad sobre el proceso que sufría el difunto del Antiguo Egipto más allá de la muerte, el cual estuvo rodeado desde el principio de gran simbolismo y quedó reflejado en textos, objetos y diferentes manifestaciones artísticas.

La muestra se ha complementado a lo largo de todo el día de hoy con la proyección de nueve documentales en torno a esta misma temática. La muerte y el viaje al más allá, Las mansiones de los espíritus, El oasis de las momias doradas o Alejandría, la ciudad de los muertos son algunos de los títulos proyectados.

Los impulsores de esta actividad defienden la misma como método de enseñanza-aprendizaje, alternativo a las tradicionales ponencias, y pone de manifiesto el interés y la preocupación de los estudiantes por la formación.

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 14 de mayo de 2012